La UPV ofrece dos cursos de acceso abierto

Imatge Cursos OCW2-04

La UPV ofrece dos cursos de acceso abierto sobre el Politraductor y sobre el diseño bilingüe y multilingüe de documentos administrativos

En el marco de la iniciativa UPV-OpenCourseWare, en la categoría de Formación continua, se han publicado los dos cursos siguientes: curso sobre el Politraductor y curso de disseny bilingüe i multilingüe de documents administratius, elaborados por el Servei de Promoció i Normalització Lingüística (SPNL).

Estos cursos también están accesibles en la página web de la SPNL, dentro de Autoaprendizaje – Asignaturas OCW (apartado «Materiales docentes» de cada asignatura).

• El curso sobre el Politraductor pretende facilitar las tareas de traducción y revisión de textos, para lo cual, por un lado, quiere familiarizar el alumnado con las diversas opciones de la herramienta de traducción automática Politraductor y, de otra, concienciar el alumnado que todo texto traducido automáticamente es un borrador que hay que revisar y corregir con atención.

• El curso sobre el disseny bilingüe i multilingüe de documents administratius, que se dirige especialmente al personal de administración y servicios (PAS), tiene como objetivo proporcionar los criterios de edición y las características del diseño de varios tipos de documentos multilingües, porque sea capaz de discernir qué modelo es lo más adecuado a cada situación comunicativa de la administración.

Los dos cursos están formados por módulos, cada uno de los cuales contiene teoría, actividades y evaluaciones autocorrectivas. Al final de cada curso hay un ejercicio de evaluación general, también autocorrectivo.

Más información Servei de Promoció i Normalització Lingüística www.upv.es/bondia